Buscar

“Caída” de Facebook cuesta 5,900 MDD a Zuckerberg

La firma también es afectada por investigaciones sobre sus prácticas “poco éticas”


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


05 de octubre de 2021. Luego de la “caída” por más de seis horas de Facebook y sus demás aplicaciones, la fortuna del consejero delegado y co fundador de esa red social, Mark Zuckerberg, también cayó en unos 5,900 millones de dólares.


A la firma le pegó una pésima sesión en Wall Street en donde no sólo el impacto de su caída se dejó sentir sino que también se vio impactada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas.


La red social se vio arrastrada en el mercado bursátil por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa


Pero además esta firma se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.


De acuerdo con la firma Forbes, tras el descalabro de este lunes, fortuna de Zuckerberg quedó en 117 mil millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

7 vistas