Buscar

"Código Rojo” será aplicado sin distinción alguna: Evelyn Salgado


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

9 de diciembre de 2021- El protocolo de seguridad denominado "Código Rojo" será implementando sin distinción alguna, indicó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Evelio Méndez Gómez.


Durante la jornada del martes 7 de diciembre, se desplegó en la capital del estado un "Código Rojo", en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno en diferentes puntos del municipio, tras la denuncia ciudadana sobre un intento de secuestro.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el referido protocolo de seguridad será activado ante un delito de alto impacto, en dos formas: la primera será por medio de una llamada al 911 o cuando algún ciudadano denuncie de manera presencial, a un oficial, la existencia de un hecho ilícito grave.


Tras la activación, trabajaran en coordinación las fuerzas del Estado: Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Municipal, para blindar la zona a lo largo del municipio en el que se aplique.


Luego de su aplicación en Chilpancingo fue implementado en el puerto de Acapulco el miércoles 8 de diciembre. En futuras fechas se pondrá en marcha en los municipios de Zihuatanejo, Iguala y Ometepec, en coordinación con los presidentes municipales.

13 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo