Buscar

Cámara de Diputados abrirá al público testimonios en desafuero de García Cabeza de Vaca

  • El vocero del gobernador tamaulipeco, Javier Lozano, acusó a la Sección Instructora de la Cámara de violar el debido proceso

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

14 de marzo de 2021 – Mediante un comunicado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que acordó hacer públicas las pruebas testimoniales en el procedimiento de desafuero que sigue al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


La Sección anunció el acuerdo por el que se abrirá el periodo probatorio en el caso de la declaración de procedencia que involucra al gobernador de Tamaulipas.


Durante una reunión sostenida este sábado a distancia, la Sección Instructora aseguró que dio por abierto el periodo para el ofrecimiento de pruebas tanto para la Fiscalía General de la República (FGR) como para García Cabeza de Vaca, dentro del expediente SI/LXIV/DP/02/2021.


El vocero del mandatario, Javier Lozano Alarcón, apuntó a un “efecto corruptor” del proceso, tras conocer esta decisión y dijo que se trata de una maniobra de distracción para “esconder” la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador en Guerrero.


Mediante su cuenta de Twitter dijo: “El efecto corruptor se hace presente. Violan el debido proceso. La Sección Instructora NO es juez ni el desafuero es juicio. A falta de sustancia, linchamiento mediático vs @fgcabezadevaca la víspera del proceso electoral. Caja china para esconder que #UnVioladorSiSeraGobernador”.


5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo