Buscar

Buscan Televisa y Univisión acaparar mercado de streaming en español

  • La plataforma llegaría a un mercado potencial de 600 millones de personas en el mundo

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

14 de abril de 2021 – Grupo Televisa y Univision anunciaron este martes la creación de una nueva empresa de entretenimiento vía streaming en español, para México y Estados Unidos, y Latinoamérica


La ‘librería’ de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, además de la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, alcanzó más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.


Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares; además se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.


Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en Estados Unidos.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo