Buscar

Busca Ricardo Monreal frenar propuestas de desafueros por colapso en Línea 12 del Metro

  • Considera que la Comisión Permanente no debe usarse para el linchamiento

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

12 de mayo de 2021 – Ricardo Monreal, líder del Senado, busca que el tema de la Línea 12 del Metro no acabe con los trabajos legislativos. Por eso, y para evitar que la Comisión Permanente se convierta en una tribuna para la trifulca y el linchamiento, pidió a sus compañeros retirar sus propuestas de desafuero de varias figuras pública.


Así, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solicitó a sus compañeros legisladores de Morena y al resto de las bancadas en el Congreso de la Unión, que retiren los puntos de acuerdo en los que se solicita iniciar el procedimiento de desafuero de los exjefes de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, y de la actual gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum, para que se investigue su presunta responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro.


Advirtió que el poder legislativo no debe convertirse “en una tribuna de linchamiento ni de acusación, ni menos vamos a prender hogueras para quemar a personalidades públicas. No me parece correcto y por eso estoy intentando (…) eliminar estos puntos de acuerdo bajarlos de la orden del día y esperar. No debemos hacer acusaciones a priori”.


Ricardo Monreal enfatizó que lo más conveniente es seguir los cauces institucionales y los resultados del peritaje del percance en la Línea 12.

"Por lo que le estoy pidiendo a los proponentes que desistan de cualquier solicitud de desafuero de cualquier gente”, pues, lo más conveniente es que se tenga firmeza en las acusaciones, que se proceda conforme a la ley y el derecho y que no haya este tipo de confrontación que luego resulta estéril”, señaló.

2 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo