Buscar

Busca MC que Félix Salgado se someta a desafuero

  • Pretende que se le destituya para que enfrente cargos por violación


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

19 de febrero de 2021 – Un grupo de mujeres e integrantes de la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) presentó una solicitud de juicio político contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, a fin de destituirlo e inhabilitarlo.


En el documento solicitan que la denuncia se turne a la Subcomisión de Examen Previo de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia, y que ésta realice las gestiones para el éxito de la investigación.


Y, con ello, fijar un posicionamiento paradigmático con relación en los casos que involucran violencia contra las mujeres, y se destituya o inhabilite, según sea el caso, y pueda enfrentar la investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, y su posible judicialización, con carácter de ciudadano.


Entre las ciudadanas que presentan el juicio político se encuentran Sofía Castro Guerrero, María José Martínez Parente, Sofía Aguilar, Sofía Margarita Provencio, Daniela Castell, Carolina Galicia Yllan, Bita Aranda, Sandra Velasco, Patricia Urriza y Valeria Martínez, así como Juan Manuel Ramírez.


De acuerdo con MC, en total son tres los casos de acoso sexual y de los cuales no hay sentencias, porque ha tenido protección política de administraciones pasadas y ha contado con fuero durante años, al ser diputado federal y ahora senador.


Los integrantes de MC alertaron que, si el senador con licencia llega a la gubernatura de Guerrero, accedería al fuero constitucional que corresponde al cargo de gobernador del estado de Guerrero, imposibilitando que se le juzgue.

6 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo