Buscar

Buque petroquímico se hunde en Sri Lanka y preocupa desastre ecológico

  • El cargamento de ácido nítrico y materias primas plásticas cayó al mar

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

3 de junio de 2021 - La embarcación fue consumida por un incendio durante 13 días frente a Colombo y se hundió este miércoles con cientos de toneladas de petróleo en sus contenedores, por lo que preocupa que se agrave el desastre ecológico que ya ocasión en las costas de Sri Lanka.


La empresa de rescate holandesa Smit intentó remolcar el navío para alejarlo de la zona pero como la popa tocó fondo a 22 metros de profundidad y a 11 km de distancia, la proa sigue estando a flote y se detuvo la operación.


Una densa capa de petróleo flotan cerca de las playa de Negombo, sin embargo el abogado especialista en transporte marítimo internacional, Dan Gunasekera, considera que no hay indicios de escape de combustible y será necesario que buzos y submarinistas extraigan el carburante del buque.

El incendio a bordo del "MV X-Press Pearl", con matrícula de Singapur, se declaró cuando se aprestaba a entrar en el puerto de Colombo el 20 de mayo, y solo fue apagado el martes tras 13 días de esfuerzos internacionales, con la ayuda de guardacostas indios y la compañía holandesa Smit, a cargo de las tareas de remolque.


20 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo