Buscar

Bruno Plácido Valerio sale de la cárcel tras pagar una fianza



Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de agosto de 2022 - Tras pagar una fianza, sale de la cárcel de Tlapa Bruno Plácido Valerio, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).


Plácido Valerio, dijo que el próximo lunes si no le comprueban el delito, interpondrá una demanda por la reparación del daño, recordó que lo mismo pasó en el 2018 cuando le fabricaron un delito de violación a tres mujeres, “nunca encontraron a las mujeres según estaban muertas”.


Responsabilizó al estado por lo que le pase de ahora en adelante, ” me pueden matar a nombre de la delincuencia pero será la misma autoridad, mi delito es defender los derechos de la comunidad indígena y afromexicanos”.


El motivo por el que inició la persecución política es porque la fiscal desconoce el funcionamiento de las comunidades indígenas, “ayer me hicieron una caravana de acompañamiento como si fuera un gran narco, cuando no tengo dinero ni para mí salud a veces”.


A pesar de que hay varios miembros de la Upoeg detenidos, también pidió la liberación de las vías públicas.


Por último, dijo que hay una doble moral no se respetan entre autoridades, cuando se sientan a dialogar con el y después lo detienen.

20 visualizaciones