Buscar

Bruno Plácido de la UPOEG demandará ante CDHEG atención a indígenas


Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy 19 de noviembre de 2021- Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que demandará ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la omisión del Estado en la atención de los pueblos indígenas, el abandono de las comunidades, la discriminación y el racismo.


Recalcó extenderá la queja a nivel nacional para pedir a las autoridades electorales que exista un recurso para democratizar la sociedad con el derecho a la decisión vía asamblea.


Plácido Valerio dijo que no seguirán permitiendo que a los indígenas los tengan como “los rezagados, como los que no pensamos o que estamos en contra de los tiempos actuales".


En conferencia de prensa en un restaurante de la franja turística de Acapulco, detalló que las comunidades sólo fueron utilizadas el pasado periodo electoral, por aquellos que buscaban llegar a cargos públicos y ya estando en ellos, ignoran las necesidades que tienen.


Así también, el líder comunitario reclamó que no hay autoridad, partido o personaje político que trabaje para evitar la usurpación de los indígenas.


Agregó que el Gobierno del Estado rompió el compromiso de fortalecer las comunidades mediante el esquema de usos y costumbres para la elección de cargos públicos en San Luis Acatlán y Tecoanapa, “existe un sometimiento para que la población indígena no elija a su gobierno”, resaltó el dirigente.


Explicó que la compra de votos es parte de la delincuencia organizada, “la delincuencia le da dinero a los candidatos para comprar votos y por eso es difícil erradicarla porque va de la mano de la política pública”.



19 vistas