Buscar

Brasil extradita a EU a "La Chepa”, cuñado del "Mencho”


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

12 de noviembre de 2021- José González Valencia, alias “La Chepa”, presunto integrante de Los Cuinis, brazo armado y financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, fue extraditado de Brasil a Estados Unidos (EU) para enfrentar cargos internacionales por tráfico de drogas.


Debe comparecer esta tarde ante el juez federal Robin Meriweather en el Tribunal de Distrito de Washington, tras llegar a Estados Unidos el miércoles procedente de Brasil, donde estaba preso desde 2017, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

"González Valencia se enfrentará a un jurado en Estados Unidos después de presuntamente traficar cocaína durante más de una década", dijo Anne Milgram, jefa de la agencia antidrogas estadunidense DEA.


Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua.


El caso de "La Chepa“ es parte de una operación contra el crimen organizado y el tráfico de drogas coordinada por agentes de la DEA en Los Ángeles y Brasilia.

17 vistas