Buscar

Boselli y su anhelo de volver a León por una marca histórica

  • El argentino suma 130 goles con los esmeraldas y está a seis del récord como máximo anotador

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de abril de 2021 – Mauro Boselli tiene claro que está viviendo su última etapa como futbolista profesional, pues a sus 35 años cada vez se acerca más el final; no obstante, el delantero confesó que le gustaría retirarse con el Club León, conjunto en el que se quedó a seis tantos de convertirse en el máximo anotador del club, racha que le gustaría concretar antes de colgar los botines.


"Es una marca estadística que no deja de ser importante, pero uno tiene que ser consciente que el cariño de la gente no va a cambiar por seis goles más o seis menos. Si mañana me llama el presidente de León, lo escucharé sin problemas. Lo ideal sería retirarme ahí o en Estudiantes", indicó en entrevista para 90 minutos.


Boselli, actualmente milita en Cerro Porteño de Paraguay, y confesó que en caso de que se concrete su regreso sería algo importante para él por el gran cariño que recibió de la afición de La Fiera, aunque hoy tiene claro que todo está en manos de la dirigencia del club azteca.


"Siempre traté de retribuir el cariño que me daban adentro del campo, pero esos goles van a quedar solo en lo estadístico, porque el afecto que me demuestran es impresionante. Muchos me decían que vuelva, para poder decir que vieron al goleador histórico del club, pero no depende de mí", dijo Boselli, quien tiene 130 goles con León y apunta a la marca de Adalberto López con 136 tantos con los esmeraldas.


Finalmente, el argentino se refirió al hecho de cómo en su país suelen menospreciar al futbol mexicano, situación que desde su óptica está mal: "El hecho que para el argentino su Liga o la de Brasil sientan que son de mayor nivel, hace que uno tenga que hacer el doble o triple en otra Liga. Hay jugadores de Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile que son llamados a sus selecciones y juegan en la Liga MX. Existe un preconcepto para el argentino que, si no estás jugando en Argentina, Brasil o Europa, no tienes nivel para la selección".



1 vista