Buscar

Bombardeos en Franja de Gaza cobran la vida de 20 personas

  • Entre las víctimas se cuentan nueve niños

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

11 de mayo de 2021 – Al menos 20 palestinos, incluidos nueve menores de edad, fallecieron a causa de los bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este territorio palestino con dirección a Jerusalén.


El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de estos 20 muertos, así como de los 65 heridos que son consecuencia, supuestamente, del lanzamiento fallido de un cohete, tal como justificaron fuentes militares israelíes.


Además, el Ejército israelí difundió un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes. En total, el Ejército israelí informó de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes.

Según un diario local, fueron siete los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y uno de ellos fue interceptado por las defensas antiaéreas. El resto cayó en zonas abiertas y por el momento no hay información sobre personas heridas.


La represalia israelí fue aprobada por el Gabinete de Seguridad, el núcleo duro del Consejo de Ministros del Gobierno que ordenó un “bombardeo aéreo masivo” sobre Gaza.

7 vistas