Buscar

Bombardeo a cárcel en Yemen deja varios muertos y heridos


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de enero de 2022- El bombardeo a una cárcel ubicada en la provincia de Saada, al norte de Yemen, dejó varios muertos y heridos; el ataque presuntamente lo cometió una coalición militar liderada por Arabia Saudita.


De acuerdo con la organización Save the Children, al menos tres niños y más de 60 adultos murieron este viernes durante la ofensiva aérea en Yemen. “Estaban jugando en un campo de futbol cercano a la cárcel cuando los misiles impactaron Hodeidah”, añadió.

Amjad Yamin, portavoz de Save the Children, citado por medios internacionales, dijo que la mayoría de las víctimas eran migrantes y que se registraron poco más de 100 heridos luego del bombardeo.

Según Reuters, los equipos de rescate sacaron cuerpos de los escombros tras el bombardeo ocurrido este viernes contra un centro de detención temporal en la provincia de Saada.


Una coalición militar liderada por Arabia Saudita intensificó en los últimos días los ataques aéreos contra lo que calificó como objetivos militares hutíes, después de que el movimiento alineado con Irán atacó este lunes Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición, y realizó nuevos lanzamientos transfronterizos de misiles y drones contra ciudades saudíes.


A pesar de la guerra que vive Yemen, los migrantes procedentes del Cuerno de África siguen llegando allí de camino a Arabia Saudita o a los países ricos del Golfo Pérsico, añadió la agencia internacional.

10 visualizaciones