Buscar

Bolsa Mexicana pierde 3.14% en su tercera caída mensual consecutiva


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

30 de noviembre de 2021- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró en noviembre una fuerte caída acumulada. La plaza accionaria local retrocedió golpeada por el temor a una nueva variante de Covid-19, en la última parte de un mes en el que se conocieron datos económicos que incrementaron las dudas de los inversionistas.


El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, concluyó el mes con una pérdida acumulada de -3.14% hasta un nivel de 49,698.72 unidades. Desde agosto, el índice principal de la BMV ha retrocedido -6.77 por ciento.


En la sesión, la bolsa registró una pérdida moderada de -0.20%, en línea con lo observado en sus pares estadounidenses. Los mercados reaccionaron a comentarios del director ejecutivo de Moderna, quien dijo que es probable que Ómicron, nueva variante de Covid-19, resista las vacunas que hoy existen.


Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron las operaciones con desempeños negativos, con 19 en rojo y 16 en verde. Las caídas más pronunciadas las registraron la operadora de franquicias Alsea, con -4.87%; Alfa, con -4.07%, y Walmex, que retrocedió -3.45 por ciento.

5 visualizaciones