Buscar

Bolsa Mexicana de valores alcanza nuevo máximo histórico

En contraste, los índices bursátiles estadounidenses ampliaron las caídas, mientras los inversionistas esperaban la publicación de las minutas finales de la última reunión de la Reserva Federal.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


18 de agosto del 2021.- Los mercados accionarios del país se desligaron del desempeño global y alcanzaron un nuevo máximo histórico impulsado por el sector salud y de servicios de primera necesidad. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.63 por ciento, a 51 mil 901 puntos, superando el último máximo de julio de 2017. En tanto, el FTSE BIVA subió 0.71 por ciento, a mil 68 unidades.


Por la mañana, el Inegi publicó las cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera. De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, para el mes de junio, el personal ocupado del sector manufacturero presentó un incremento mensual de 0.42 por ciento, mientras que a tasa anual se presentó un alza de 4.45 por ciento. Lo anterior se debe principalmente a los incrementos mensuales en el personal ocupado observados en la mayoría de los subsectores, entre los cuales destacan la industria de curtido y acabado en piel (3.65 por ciento), productos textiles (2.64 por ciento) e impresión e industrias conexas (2.78 por ciento).

11 vistas