Buscar

Bloquean padres de familia la carretera federal México-Acapulco

Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

12 de Septiembre del 2022 - Padres de familia de la escuela primaria "Daniel Delgadillo", ubicada en el poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo bloquean la carretera federal México-Acapulco, para exigir la asignación de un maestro para el grupo de 3° B.


Desde las 6 de la mañana unos 30 padres de familia tomaron el plantel educativo, negaron el acceso al personal y a los alumnos, para presionar a la Secretaría de Educación Guerrero.


Los padres inconformes denunciaron que desde que inició el ciclo escolar el grupo de 3° B no cuenta con un profesor para impartir clases a los niños.


Agregaron que han solicitado la intervención de la directora de la escuela y a las autoridades educativas, para que les den un solución, pero han hecho caso omiso.


Dos horas después al no recibir ninguna respuesta favorable, el grupo de padres se trasladó hasta la carretera federal y mantienen cerrada la circulación en la entrada y salida del pueblo.


Los padres agregaron que en el ciclo escolar pasado tuvieron el mismo problema en dos grupos más, debido a que los alumnos no recibieron clases por más de seis meses ante la falta de maestros.

13 visualizaciones