Buscar

Bloquean adultos mayores carretera Chilpancingo-Zumpango por escases de vacunas

  • El titular de la Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, comentó hoy que los 27 mil 930 adultos mayores registrados serían vacunados este mismo día

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy7

11 de marzo de 2021 – Un grupo de adultos mayores que esperaban vacuna anticovid en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Zumpango, luego que les informaron que las dosis agotaron y no serían inmunizados,


El personal de los módulos de vacunación en la zona informó que entregarían fichas de acuerdo con la cantidad de vacunas disponibles, por lo que quienes no alcanzaron tendrían que esperar a otra fecha.


Sin embargo, el anuncio provocó la molestia de los adultos y sus familiares y decidieron bloquear la carretera para exigir al gobierno que se dé atención igualitaria y sin discriminación. Situaciones similares se presentaron en los centros de vacunación colocados en la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, la escuela Galo Soberón y Parra, y en Tecnológicos de Chilpancingo.


Cabe menciona que el titular de la Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, comentó hoy que los 27 mil 930 adultos mayores registrados en la capital serían vacunados este mismo día.

12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo