Buscar

Bloque opositor en San Lázaro tendrá 200 diputados

PRI, PAN y PRD irán mañana a la OEA y auguran fracaso de la consulta sobre “Revocación de Mandato"


Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de agosto de 2021.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó por unanimidad el dictamen mediante el cual se asignaron las diputaciones de circunscripción plurinominal: Morena tendría 76 legisladores “pluris”; PAN 41; PRI 40, y MC 16. El PVEM consiguió 12 curules de representación proporcional, PRD 8 y PT 7.


En una inédita reunión plenaria, ayer las bancadas del PAN, PRI y PRD formalizaron en la Cámara de Diputados su alianza opositora “Va por México” para hacer frente a Morena y aliados ante la intención de aprobar reformas constitucionales que van por modificar a los órganos autónomos como el INE y otras que, a su parecer, afectan al país. Esa alianza tripartita tendrá el 40% de la representación, con más de 200 diputados.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD acudirán mañana lunes ante la OEA para denunciar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral de este año. Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano pronosticaron también que la consulta popular de la revocación del mandato será un fracaso, por lo que no debe llevarse a cabo y “sólo será un distractor, un espectáculo”, y le dijeron al presidente AMLO que si quiere que se lleve a cabo este ejercicio, “mejor renuncie”.

4 vistas