top of page
Buscar

Blindan zócalo de la CDMX ante visita de Biden y Trudeau


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

9 de enero de 2023 - Los alrededores de Palacio Nacional permanecen “amurallados” por cientos de vallas y elementos de la Policía capitalina quienes resguardan los accesos al Zócalo a horas de que inicie la X Cumbre de Líderes de América del Norte.


Los accesos a la plancha de la Constitución permanecen totalmente cerrados a vehículos y peatones por elementos del Ejército mexicano, algunos vestidos de civil.


Las calles Cinco de Mayo, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero están bloqueadas a una cuadra del Zócalo.


Sobre avenida Corregidora hay camionetas del gobierno federal y una de la Embajada de Estados Unidos en México.


La sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, adyacente a Palacio Nacional, también permanece bajo resguardo de una decena de agentes capitalinos.


La puerta Mariana, mejor conocida como Puerta de Honor, que da al patio donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador está cubierta con una carpa blanca.


Dicha puerta será el acceso por donde los mandatarios de Estados Unidos y Canadá entrarán a Palacio Nacional esta tarde.


López Obrador recibirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien sostendrá una reunión bilateral para abordar temas como seguridad y migración.


Hoy mismo, arribará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto a su esposa quienes se unirá a López Obrador y Biden para después cenar.

5 visualizaciones
bottom of page