Buscar

Biden quiere un trato igualitario con México, asegura embajador de EU

Kenneth Lee Salazar agregó que esto se ve reflejado con las llamadas realizadas entre los presidentes Biden y López Obrador, así como el pasado Diálogo Económico de Alto Nivel.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


15 de septiembre 2021. Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, reveló que en Washington están listos para iniciar una nueva era en la relación bilateral con México, y que el presidente Joe Biden pretende un trato de iguales entre ambos países. De acuerdo con el discurso, dado conocer esta mañana por la embajada Estados Unidos, Salazar insistió que es tiempo de cambiar las formas de pensar "para generar sinergias y nuevas oportunidades".


"El presidente Biden quiere un trato de iguales entre México y los Estados Unidos. Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países (...) estamos listos para iniciar una nueva era en nuestra relación bilateral", sostuvo durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el compromiso de la administración Biden-Harris para que exista un trato de iguales entre México y Estados Unidos ha estado presente desde que asumieron el poder, y agregó que esto se ve reflejado con las llamadas realizadas entre los presidentes Biden y López Obrador, la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México y, particularmente, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel que se llevó a cabo la semana pasada en la capital estadunidense.


10 vistas