Buscar

Biden pide se prohíban de armas tras tiroteo en Colorado

  • A menos de una semana del incidente en Atlanta, diez personas fallecen en supermercado, entre ellas un policía. El atacante ya fue identificado.

Video: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

23 de marzo de 2021 – A consecuencia de lo ocurrido en el tiroteo a un supermercado en Boulder, Colorado este lunes, el presidente Joe Biden pidió al Congreso se aprueben medidas que refuercen el control de armas en Estados Unidos a un nivel de prohibición, ya que se pueden salvar vidas.


“Urjo a mis colegas en la Cámara Baja y el Senado a actuar. Podemos prohibir de nuevo las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad en este país”, insistió el mandatario.

Fue en 1994 cuando en Estados Unidos se aprobó un veto federal a las armas en el país, lo que frenó considerablemente los asesinatos masivos pero dicha medida expiró en 2004 sin aprobación del Congreso, por lo que la situación rebasó los límites.


Aunque los tiroteos en EU son constantes y es preocupante para la sociedad y el gobierno, la Asociación Nacional del Rifle y sus aliados en las cámaras son quienes han impedido que se autoricen las restricciones, no obstante, Biden reitera que el Senado debe aprobar de inmediato los dos proyectos de ley que proponen investigar los antecedentes de quienes adquieren armas.


El presidente dijo sentirse devastado porque en menos de una semana se han dado dos tiroteos, así que las banderas de la Casa Blanca y de los edificios gubernamentales permanecerán a media asta por lo menos al 27 de marzo en honor a los fallecidos, entre ellos un policía llamado Eric Talley.


Al momento ya se identificó al autor del tiroteo y se trata de Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, estudiante de ciencias de la comunicación, de origen sirio y cuyos motivos del ataque aún se desconocen.

26 vistas