Buscar

Biden eliminará de la lista de grupos terroristas a las FARC


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de noviembre de 2021- La administración del presidente Joe Biden en Estados Unidos tiene todo listo para sacar a las Farc de su lista de grupos terroristas.

El Departamento de Estado estudió el caso del grupo armado ilegal que firmó un Acuerdo de Paz justamente hace cinco años y, según medios estadounidenses, las Farc quedarían eliminadas de esa lista negra esta misma semana.


La decisión se da en el marco de la revisión que hace cada cinco años esta rama del poder ejecutivo de Estados Unidos y se convierte en un espaldarazo al proceso de paz que inició el gobierno de Juan Manuel Santos con los diálogos de La Habana.


Se trata de una decisión clave, especialmente para la inversión en programas, apoyos sociales y productivos, campañas y todo tipo de iniciativas para lograr la implementación de los puntos acordados en La Habana. “Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en ayuda para apoyar los acuerdos de paz, pero nada de eso se destina a un programa fundamental para incentivar los cultivos de reemplazo de coca, el ingrediente base de la cocaína, o en un esfuerzo por erradicar completamente la tierra de minas antipersonal”, explicó The Washington Post.

8 vistas