Buscar

Biden acusa a Trump de bloquear el traslado democrático del poder con el asalto al Capitolio


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

6 de enero de 2022- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a su predecesor Donald Trump, de haber intentado bloquear el traspaso democrático del poder, el 6 de enero de 2021, después de perder las elecciones presidenciales.


“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio”, dijo Biden en un discurso con motivo del primer aniversario del asalto al Congreso. “No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada”, añadió.

También dijo que Trump, creó una “red de mentiras” en detrimento del interés nacional.


El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020”, dijo Biden. “Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país”.


En tanto, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llamó este jueves a los estadounidenses “a unirse en defensa” de la democracia.


El 6 de enero de 2021, miles de simpatizantes de Donald Trump tomaron por asalto el Capitolio, donde se certificaba la victoria de Joe Biden en las presidenciales en Estados Unidos.

Los demócratas denunciaron una “insurrección” e “intento de golpe de Estado” pero para el magnate republicano era una “manifestación sin armas” de “patriotas” contra unas elecciones “robadas”.


Después del 6 de enero, los simpatizantes de Trump defendieron un discurso paralelosobre el asalto al Congreso, que dejó cinco muertos y en el que 140 policías resultaron heridos.


Trump afirmó recientemente que fue una “manifestación sin ningún arma” y aseguró que la “insurrección se produjo el 3 de noviembre”, en las elecciones.

Donald Trump respondió a Joe Biden.


El presidente “usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado. “Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”, añadió.

7 visualizaciones