Buscar

Bebé de un año falleció por covid-19 en el condado de Riverside, California


Foto: Pixabay

Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de enero de 2022- Un menor del suroeste del condado de Riverside, California, murió esta semana después de contraer covid-19, convirtiéndose en la persona más joven del condado en morir a causa de la infección por SARS-CoV-2, anunciaron el jueves funcionarios de salud.

Tenía menos de 1 año de edad y falleció a principios de esta semana en un hospital local, a donde lo llevaron después de enfermarse, dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside en un comunicado.

Autoridades reservaron la identidad del menor, al igual que su ciudad de residencia. Tampoco está claro si el tenía algún problema de salud subyacente.

“Nuestros pensamientos y condolencias están con los padres, la familia y otras personas afectadas por esta tragedia”, dijo Geoffrey Leung, oficial de salud pública del condado, en un comunicado. “Esta pérdida nos recuerda que este virus no discrimina entre jóvenes y adultos”.

La muerte anterior más joven por el virus en el condado de Riverside fue un niño de 4 años que falleció en agosto.

Los funcionarios de salud dicen que ha habido más de 5 mil 600 muertes relacionadas con covid-19 en el condado de Riverside desde el comienzo de la pandemia.

La gran mayoría de las muertes involucraron a personas mayores de 30 años, pero hubo algunos adolescentes y adultos jóvenes que murieron a causa del virus, algunos con problemas de salud subyacentes.

18 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo