Buscar

Batallón de seguridad turística de GN operará en Quintana Roo



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

@7 de noviembre de 2021- Ante la situación de inseguridad en Quintana Roo, con diversos hechos delictivos en zonas turísticas, se creará un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional (GN), el cual entrará en operaciones el 1 de diciembre, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.


Detalló que esta nueva unidad se encargará de brindar atención en la Riviera Maya y en el caso de Quintana Roo, entrará en operaciones en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum; contará con mil 445 agentes de la Guardia Nacional.


El plan de reforzamiento incluye un área de inteligencia de la cual habrá un responsable en el estado, mientras que el Centro Nacional de Inteligencia será el encargado de dichas actividades, a fin de se pueda generar la información para ir contra organizaciones criminales.


Además, se apoyará a instancias del estado para la judicialización, detención y procesamiento de los principales generadores de violencia, así como la capacitación de policías del estado en diversas áreas.



5 vistas