Buscar

Bardahl pone en Jaque al Gran Premio de México; reclama derechos de F1

Amagan con demandar a pilotos y escuderías si no respetan Derechos de Propiedad



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


31 de octubre de 2021. La firma mexicana de aceites, lubricantes y aditivos automotrices, Bardahl, ha puesto en jaque al Gran Premio de México, a celebrarse la próxima semana, pues podría demandar por uso no autorizado de marcas registradas.


Resulta que las marcas F1, F2 y Fórmula 1 pertenecen a Bardahl de México que las tiene registradas en el país desde hace 42 años para sus aceites lubricantes y aditivos, según consta en documentos ante la Dirección de Invenciones y Marcas, de la entonces Secretaría del Patrimonio Nacional, con los números 234350 y 447964.


Con base en estos registros, la firma mexicana como la primera, única y legítima propietaria de dichas marcas, solicitará que se respeten esos nombres y sus usos, para el Gran Premio de México.


Abogados de Bardahl especifican que hacer caso omiso de la advertencia significa violar la Ley Federal de Protección de la Propiedad Industrial en Mexico (LFPPI) y podrían ser motivo de sanciones económicas por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.



15 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo