Buscar

Banxico pronostica la mayor inflación en 20 años


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

12 de diciembre de 2021- La Junta de Gobierno del Banco de México informó que espera para el cierre de este año, una inflación de 6.8% anual, una variación que de confirmarse, sería la más alta en 20 años.


“Aritmética simple: dado que la inflación de octubre fue de 6.2%, la tasa promedio de noviembre y diciembre tendrá que ser 7.1% para obtener un promedio de 6.8% para el [cuarto] trimestre”, tuiteó tras el comunicado Jonathan Heath, subgobernador de Banxico.


De acuerdo con su análisis, los choques que han incidido en la inflación “son principalmente transitorios”. Se refieren en específico a los cuellos de botella en la producción, por los estímulos al gasto y su recomposición hacia mercancías, así como al incremento en los precios de alimentos y energéticos.


Ante esto, la autoridad anunció ayer que su principal tasa de interés sube de 4.75% a 5.00%, en línea con lo descontado por los participantes del mercado. Significa el cuarto incremento de manera consecutiva para tratar de contener la inflación y sus expectativas.

9 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo