Buscar

Banxico incrementa a 7% su tasa de interés



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

12 de mayo de 2022 - Por decisión mayoritaria, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó por cuarta ocasión consecutiva incrementar en 50 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria pasando de 6.5 a 7%, nivel no observado desde febrero de 2020.


En su anuncio de Política Monetaria, el Banxico consideró que en un entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias se encuentran asociadas al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, así como al resurgimiento de casos de COVID-19 en China, que mantiene estrictas medidas de confinamiento.


Ante este escenario, el Banxico reiteró su pronóstico de que la inflación en nuestro país podría alcanzar su meta de 3% en el primer trimestre de 2024.


En abril, el aumento de los precios a productos y servicios se ubicó en 7.68%, el más alto desde enero de 2001.


A favor del alza en medio punto en las tasas de interés votaron Victoria Rodríguez Ceja, la gobernadora del Banxico, así como la subgobernadora Galia Borja Gómez, y los subgobernadores Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Heath.


En tanto, que la subgobernadora Irene Espinosa Cantellano votó por incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 7.25%.

10 visualizaciones