Buscar

Banqueros dan bienvenida al nuevo titular de Hacienda

Ramírez de la O enfrentará desafíos, pero tendrá apoyo de la Banca Privada y de los inversionistas extranjeros



Autor: Noticias Guerrero Hoy

16 de julio de 2021.- La Asociación de Bancos de México dio la bienvenida a Rogelio Ramírez de la O, quien ha sido propuesto por el presidente AMLO para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una vez que sea ratificado por el Poder Legislativo. Recaudación y Pemex, son los retos de Ramírez de la O. Su llegada a la SHCP genera expectativas importantes para el sector privado, ya que él es la persona que podría propiciar una mayor flexibilidad por parte del presidente AMLO en temas fiscales, señaló Luis Foncerrada, asesor económico de AmCham/México.


Sin embargo, el gobierno del presidente AMLO propone dejar sin recursos al Seguro Médico Siglo XXI para el ejercicio presupuestal de 2023 propuesto por la SHCP, lo cual quedarán abandonados niños menores de cinco años de 4 millones de familias mexicanas quienes ya no podrán tener acceso a servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud.


En otro orden de ideas, la Cepal señaló que la región de América Latina y el Caribe está en la trayectoria de una nueva década perdida, en un contexto de desigualdad y pobreza que aumentó con la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
6 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo