top of page
Buscar

Banco del Binestar reporta pérdidas de 2 mil 200 mdp en cartera de crédito


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

13 de enero de 2023 - Banco del Bienestar reportó una pérdida de 2 mil 200 millones de pesos en su cartera de crédito al cierre del tercer trimestre del año pasado, atribuible a la liquidación de créditos con entidades financieras, así como a la aplicación de castigos autorizados por su consejo de administración.


El reporte financiero de la institución mostró la cancelación de 45 mil 220 cuentas, atribuibles en su totalidad a acciones directas de clientes, quienes decidieron prescindir del servicio de la institución al realizar el trámite directamente en sus ventanillas.


Detalla que su universo de cuentas administradas al cierre de septiembre pasado, considerando las cuentas tradicionales y de programas, asciende a 23.3 millones, un aumento de 38.9% en comparación con las registradas en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.


De enero a septiembre de 2022, Banco del Bienestar registró una utilidad por mil 176 millones de pesos, principalmente por un aumento en las comisiones netas.


El organismo detalló que la captación tuvo un incremento de 41%, con 10 mil 986 millones de pesos, con respecto al mismo periodo de 2021, debido al efecto positivo que ha tenido el aumento en la apertura y depósitos en efectivo en cuentas de ahorro, pagarés y productos de ahorro ofrecidos al público en general.


En el caso de préstamos bancarios y de otros organismos, Banco del Bienestar reportó una disminución de 929 millones de pesos frente al mismo periodo de 2021, en consecuencia con la liquidación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por 45 millones de dólares, el pasado 15 de junio de 2022.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page