Buscar

Banco de México lanza monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Las monedas de 10 pesos son de plata y son de edición limitada, por lo que sólo podrán adquirirse en instituciones de crédito, en la Casa de Moneda de México y en el Museo Interactivo de Economía.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy



27 de septiembre 2021. Con motivos de la celebración por el Bicentenario de la Independencia de México habrá seis monedas conmemorativas con denominaciones de 20 y 10 pesos en las que destacan personajes, símbolos y edificios históricos, y que desde hoy se pusieron en circulación. Las monedas de 20 pesos son bimetálicas, de forma dodecagonal y con una imagen latente, así como un micro texto como elementos de seguridad. En tanto, las monedas de 10 pesos son de plata y de forma circular y estas son de edición limitada, por lo que sólo podrán adquirirse en instituciones de crédito, en la Casa de Moneda de México y en el Museo Interactivo de Economía.


Moneda por los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenoctitlan: Para conmemorar este evento el Banxico puso en circulación dos monedas: una de 20 pesos y otra de 10 pesos.


  • Características de la moneda de 20 pesos; Es de forma dodecagonal, imagen latente y micro texto como elementos de seguridad, 30 mm de diámetro, canto estriado discontinuo, es bimetálica

  • Reverso de la moneda de 20 pesos; Al centro presenta el águila proveniente del "Teocalli de la Guerra Sagrada" y sobre ella el texto "Teocalli", a la derecha se encuentra el glifo de la luna como imagen latente, en el borde superior tiene la leyenda "700 años fundación lunar de la Ciudad de México-Tenoctitlan". En el exergo tiene la denominación $20, a la derecha el año 2021 y a la izquierda la ceca de la Casa de Monea de México "M".

  • Anverso de la moneda de 20 pesos; Tiene el Escudo Nacional, en la circunferencia aparece la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

75 vistas