Buscar

‘Bancada Independiente del Senado, con derecho y razón’, defienden

Acuerdo político, apuesta de independientes para el nacimiento de su fracción


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


28 de septiembre de 2021. En su primera conferencia de prensa como bloque independiente, los senadores protagonistas de la flamante bancada del Senado ofrecieron un acuerdo político a las demás fuerzas de la Cámara Alta, a fin de trabajar conjuntamente y evitar confrontaciones y cuestionamientos sobre la legalidad de su existencia.


Para estos cinco legisladores independientes, la razón legal les asiste para poder integrarse a los órganos de gobierno y a las comisiones legislativas del Senado pues “una Ley Orgánica no puede estar por encima de la Constitución”.


No obstante, afirmaron que antes de acudir a instancias jurisdiccionales, le apuestan a un acuerdo político entre las bancadas para sumarse al trabajo legislativo de manera formal e institucional.


A decir del senador Germán Martínez, esta nueva fracción no se pondrá a modo para ningún grupo de interés: “Ni nos vendemos ni somos un grupo de alquiler… Nos constituimos para tratar asuntos políticos; no somos un grupo de choque, ni gavilla de extorsionadores, ni frente contra nadie y no tenemos dueños ni jefes”.

Esta incierta fracción independiente está formada por: Germán Martínez Cázares, de Morena; Gustavo Madero Muñoz, del PAN; Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, del PT, y Emilio Álvarez Icaza, legislador independiente.

0 vistas