Buscar

Ballena se traga a pescador frente a Massachusetts, EU

  • El mamífero lo escupió intacto después de que el hombre estuviera unos segundos en su boca

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de junio de 2021 - La tarde del viernes, una ballena jorobada se tragó al pescador de langostas Michael Packard en las costas de Massachussetts y posteriormente lo escupió vivo, en una historia por demás inverosímil que hoy puede compartir al mundo.


“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy. Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda.”

En su opinión, la directora de estudios de las ballenas jorobadas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, Jooke Robbins, dio certeza de los hechos narrados debido a que “conozco a las personas implicadas, por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto”, además de que Josiah es hijo de uno de los investigadores y expertos en estos mamíferos.


“Nunca había escuchado hablar de un “accidente” como ese pero “es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora. Cuando estas ballenas buscan comida, “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan como un filtro, añadió.


La especialista añadió que aunque la boca del animal es enorme su garganta es estrecha por lo que no había modo de que tragara algo de las dimensiones de un humano, lo que ocurre es que quizá “haya estado más bien sorprendida y abrió la boca para sacarlo.”


11 vistas