Buscar

Balance del mes de septiembre (segunda parte)



Autor: Héctor Manuel Popoca Boone

3 de octubre de 2022 - 3.- Durante la ceremonia del Grito de la Independencia, AMLO exclamó: ¡Muera la corrupción! En tanto, acá la gobernadora constitucional del estado, Evelyn Salgado Pineda, está empecinada en mantener en el puesto de Contralor estatal al que también lo fue en el período del ex gobernador del desastre financiero, Héctor Astudillo Flores. “Corrupción e impunidad. S.A. de C.V.” ¡Uf!


4.- Severa que fue la evaluación hecha por la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López, de que, en las seis últimas administraciones de la Comuna, no se hizo prácticamente nada en materia de buena gobernanza. Fueron 20 años perdidos, dijo. La baja calidad de vida, el deterioro ecológico y del hábitat urbano y rural, así como el mal gobierno, le dan fundamentos para sostener su dicho. Además de haber recibido muy endeudadas las arcas públicas.


5.- Previa aprobación del Congreso local, como Gobernador Moral de Guerrero, sancionaría con mayor rigor a los que se dedican a robar y desvalijar centros educativos y de salud. Por otra parte, fue honesta la declaración pública del Secretario Estatal de Educación Pública al manifestar que no hay dinero para solventar las múltiples demandas en materia de aulas, equipamiento escolar, asignación de maestros y directores de escuelas, prestaciones laborales, etc. No cabe duda que nuestro sistema estatal de educación pública está semi colapsado. (Doble) ¡Uf!


6.- A la gobernadora constitucional le sugiero, respetuosamente, que rectifique y venda, previa autorización del Congreso local, la abandonada y destartalada mansión orgiástica, “El Partenón”, localizada en Zihuatanejo; tal cual fue su compromiso de campaña electoral (y de su “Papá incómodo”); de lo contrario habrá que erogar varios millones de pesos para su rehabilitación como nuevo centro cultural. Por cierto, la “Casa Acapulco”, mansión destinada al descanso y solaz de los gobernadores, ¿para cuándo se venderá? Ese es otro compromiso electoral no cumplido a la fecha. Con los millones de pesos de la venta de esos inmuebles bien podrían adquirirse más unidades móviles médicas y más vehículos dotados de libros para el fomento a la lectura; beneficiando así, a un mayor número de pobladores pobres de todo el estado de Guerrero. “Primero los pobres”, es la consigna presidencial.


7.- Como Gobernador Moral de Guerrero, hago votos para que las dos jóvenes y prominentes diputadas locales, Yanelly Hernández Martínez y Yoloczin Domínguez Serna, quienes han asumido las riendas de representación y conducción del Congreso local respectivamente, lo rescaten del pantano de corrupciones, ilegalidades e ineptitudes en que se encuentra inmerso, desde que MORENA es mayoría parlamentaria. (Triple) ¡Uf!

17 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo