Buscar

¡Bajan de la nube a Ormeño! DT de Perú no quiere levantar falsas expectativas

  • El estratega indicó que el goleador del Puebla no está seguro para ir la Copa América con los incas

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

3 de mayo de 2021 - Ricardo Gareca, estratega de la Selección de Perú, se refirió al hecho de que el delantero del Puebla Santiago Ormeño haya figurado en una preconvocatoria para la Copa América de este 2021, explicando que dicho listado no es definitivo por lo que no quiere levantar falsas expectativas en el ariete.


"El hecho de incluirlo en la lista no significa que de pronto uno lo vaya a convocar. Simplemente son muchachos que tienen posibilidades para estar en una lista, queremos realmente comunicar, no generar falsas expectativas y nada por el estilo, simplemente que él sepa que lo estamos siguiendo y que es jugador de nuestro agrado para militar en la Selección" indicó el 'Tigre', quien explicó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el ariete de La Franja.


"Aún no he hablado con Ormeño, no he tenido diálogo con él. Simplemente tener la posibilidad de contar con un jugador peruano que está habilitado para la selección. No por tenerlo en cuenta en una selección uno cree que merece ser llamado o tiene que ser llamado. Me ha pasado que he dejado de convocar jugadores y luego vuelven. Cómo ves me parece que es una constante el tema de la selección, uno los analiza, los ve jugar. Aparte de eso uno tiene que analizar si aquellos jugadores que están en la posición de Ormeño han bajado el rendimiento o han dejado de tener la trascendencia que tenían en su momento. Hay un montón de factores que uno tiene que contemplar para convocar un jugador", añadió el estratega en charla con ESPN.


Asimismo, Gareca detalló el estilo de juego de Santiago Ormeño, considerando que tiene condiciones importantes por ser un elemento de área.


"Ormeño tiene una característica muy particular, muy de él. Es de los delanteros que no abundan demasiado en los equipos, netamente de área. Es un jugador importante que sostiene, que preocupa y la ubicación es su fuerte, es un delantero peligroso. Me parece que lo que tiene que hacer es estar tranquilo por sobre todas las cosas, confiar en sus posibilidades. Yo creo que esto son buenas posibilidades para los jugadores cuando se les tiene en cuenta en una selección", dijo.

12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo