Buscar

Avión con 132 personas a bordo se estrella en China


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de marzo de 2022 - Un Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló hoy en la provincia meridional china de Guangxi, con 132 personas a bordo en la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010.


El avión, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), según un comunicado publicado varias horas después del accidente.


Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 h local a una altitud de 29 mil 100 pies (ocho mil 870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.


Equipos de rescate enviados desde diferentes puntos del sur de China se dirigieron al lugar para iniciar -una vez extinguido el fuego- las labores de búsqueda aunque con pocas perspectivas de encontrar supervivientes.


Tras el suceso, el Presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse “conmocionado”, y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente “lo antes posible” como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de “garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación”.

33 visualizaciones