Buscar

Avanza mega caravana migrante hacia Estados Unidos

Fracasa el cerco de la GN y 6,000 migrantes se enfilan hacia El Norte


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


24 de octubre de 2021. Una nueva caravana conformada por unos 6.000 migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, partió este sábado desde la ciudad mexicana de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, pero ahora con un destino previo a Estados Unidos: la Ciudad de México.


Los viajeros intentan llegar a la capital mexicana para regularizar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación.


Según información de la agencia EFE y varios medios nacionales, esta nueva caravana de migrantes logro cruzar un segundo puesto de control migratorio donde no hubo siquiera presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) ni de la Guardia Nacional.


Al grito de grito de “libertad, libertad“ la caravana migrante caminó metros más adelante hasta llegar a la comunidad Huehuetán donde esperarán las indicaciones de los activistas Irineo Mújica y Luis García Villagrán.


Luego de varios días de organización para salir de Tapachula, ciudad que en las últimas semanas ha visto la inusual llegada de miles de migrantes de al menos 11 países, la caravana comenzó su caminata.


La marcha migrante “por la libertad, la dignidad y la paz” arrancó este sábado a las 08.00 horas desde el parque Bicentenario, de la ciudad Tapachula, y busca recorrer unos 1,160 kilómetros hasta la capital mexicana.

7 vistas