Buscar

Avanza en julio 0.5% empleo en sector manufacturero: INEGI

De acuerdo con Julio Santaella, presidente del INEGI, el personal ocupado de la industria manufacturera está cerca de alcanzar sus niveles previos a la contingencia sanitaria de covid-19.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


17 de septiembre 2021. De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado total del sector manufacturero registró en julio un alza con respecto al mes previo de 0.5 por ciento, siendo éste el mayor repunte mensual en lo que va del año. De acuerdo con la EMIM, las horas trabajadas incrementaron 0.6 por ciento, sin embargo, este aumento fue igual al del mes anterior.


Las plantillas laborales y las horas trabajadas en el sector, las remuneraciones medias reales también se incrementaron en la perspectiva mensual de julio 0.6 por ciento. Julio Santaella, presidente del Inegi, indicó que el personal ocupado de la industria manufacturera exhibe una conducta “ascendente”, a lo que se suma que está cerca de alcanzar sus niveles previos a la contingencia sanitaria de covid-19. “El personal ocupado en la industria manufacturera exhibe una tendencia ascendente después de la contracción durante el confinamiento de 2020, al aumentar 0.5 por ciento m/m en julio 2021, quedó (-)0.7 por ciento por debajo de su máximo nivel a mediados de 2019”, aseveró.

4 vistas