Buscar

Avala Senado contrarreforma eléctrica

  • Morena-PT-PES desestimaron argumentos de la oposición y pasó el dictamen



Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

3 de marzo de 2021 – El Pleno del Senado de la República aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, es decir, la reforma a la industria eléctrica en los términos en que la envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.


La aprobación se dio luego de una sesión de más de nueve horas, y con 68 votos a favor y 49 en contra.


"Quedan aprobados los artículos (en reserva) y los transitorios. En consecuencia, queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto. Se remite al Ejecutivo para los efectos constitucionales", dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.


Luego de tres horas durante las cuales los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC, así como los senadores Nancy de la Sierra Aramburo del PT y Germán Martínez Cázares presentaron sus reservas, el bloque Morena-PT-PES desestimó las argumentaciones de sus compañeros de la oposición y pasó en los términos el dictamen.


Hasta el último momento, es decir pasada la media noche, los legisladores de la oposición reclamaron a Morena haber seguido las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y "haberse quedado en el siglo pasado" puesto que, consideraron, la contrarreforma eléctrica impulsará el uso de energías sucias, y desecha las renovables.


Inclusive de "levanta dedos" calificaron los de la oposición al bloque mayoritario.


"¡Bravo! Cumplieron la instrucción de no mover ni una sola coma", exclamó Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, al momento de emitir su voto en lo particular.


"Nos vemos en la Corte", agregó la panista Xóchitl Gálvez quien colocó un moño negro en la tribuna en señal de luto en que, aseguró, se encuentra el país.


Por ejemplo, Nancy de la Sierra, la única de su grupo que votó en contra, pidió a sus compañeros asumir su cargo con respeto y dignidad, evitando propagar la desinformación.

3 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo