Buscar

Autorizan en EU aplicación de vacuna Pfizer en menores de entre 5 y 11 años

Estudios no han detectado efectos secundarios graves


Autor: Noticias Guerrero Hoy.


29 de octubre de 2021.- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años. La decisión se da a conocer tres días después de que un comité científico de ese organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de edad.


El martes, los asesores en materia de vacunas de la FDA votaron por 17 a 0, con una abstención, para recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna, que utiliza un tercio de la dosis de la vacuna aplicada para personas de 12 años o más.


La agencia indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de un 90.7 por ciento para prevenir COVID-19 entre los niños del citado grupo de edad y citó también un estudio que señala que “no se han detectado efectos secundarios graves”.


El tema pasa ahora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

7 vistas