Buscar

Autorizan a sector privado de Colombia comprar vacunas anticovid

  • La condición es que se aplicarán de manera gratuita

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de abril de 2021 – Colombia autorizará a las instituciones privadas para comprar e importar vacunas contra Covid-19 si cuentan con la autorización de uso de emergencia de la autoridad sanitaria y se apliquen de manera gratuita, de acuerdo al proyecto de resolución del Ministerio de Salud difundido este lunes en su página web.


“El proceso de inmunización que se adelante con las vacunas adquiridas por las personas de derecho privado deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación”, puntualiza el documento.


La iniciativa surge justo cuando Colombia tiene restricciones a la movilidad desde el lunes y por dos semanas, así como toques de queda nocturnos en las ciudades con casos elevados positivos a SARS-CoV2 y altos niveles de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en hospitales, para reducir el impacto de una tercera ola de la pandemia de coronavirus.


Las empresas privadas no podrán usar la capacidad operativa de los prestadores de servicios de salud con la que cuenta el Plan Nacional de Vacunación del gobierno.

4 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo