Buscar

Autoriza OMS uso de vacuna Johnson & Johnson en mujeres embarazadas y lactantes

  • Una dosis bastará para inmunizar contra el Covid-19

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

17 de marzo de 2021 – La Organización Mundial de la Salud ha permitido el uso de emergencia de esta vacuna en mujeres gestantes y en lactancia, ya que tras varios estudios garantizan la seguridad en las pacientes con eficacia del 76.7% contra episodios severos de COVID-19 después de 14 días de la inyección y de 85.4% después de 28 días.


La autorización de la OMS fue motivada por el grupo de científicos que ofrece asesoría estratégica en inmunizaciones, el cual indica que la misma plataforma tecnológica para la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, de la farmacéutica Janssen, fue usada en el pasado para producir otras que son seguras para este sector poblacional.

Las mujeres embarazadas no deben someterse a un test de COVID-19 ni los planes de concepción deben postergarse por esperar la vacuna. En cuanto a las lactantes, ellas pueden seguir con este proceso después de la inoculación.


La única contraindicación es la posibilidad de alergia a los componentes de la fórmula de la vacuna de una sola dosis, no obstante el médico debe vigilar los efectos secundarios y atenderlos.

19 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo