Buscar

Autoriza EU a vacunados olvidarse de cubrebocas y sana distancia

  • El momento de la normalidad es cada vez más cercano

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de mayo de 2021 - En Estados Unidos las personas que ya recibieron la vacuna contra el SARS-CoV2 ya no tienen que usar mascarillas en espacios interiores ni mantener una distancia física de otras personas, por lo que ya pueden hacer las actividades pendientes antes de la pandemia, indicó el jueves la principal agencia federal de salud pública del país.


"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física", determinó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.


No obstante, la nueva guía de los CDC mantiene la recomendación de que las personas inoculadas sigan usando tapabocas al viajar en transporte público, así como en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.


"Todos hemos anhelado este momento, cuando pudiéramos volver a un sentido de normalidad", es por eso que la decisión se tomó a la luz de estudios científicos que demostraron que las vacunas son efectivas, incluso contra infecciones asintomáticas y variantes circulantes, explicó.


Walensky dijo que las personas inmunodeprimidas deben hablar con su médico antes de dejar la mascarilla, pues estos pacientes no responden tan bien a los fármacos anticovid.


11 vistas