Buscar

Autoridades municipales de El Ocotito denuncian detención arbitraria de dos personas

A los detenidos se les encontró un arma tipo AR-15 de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sin embargo, las autoridades comunitarias informaron que el arma pertenece a un policía estatal, identificado como Alejandro Talavera.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


20 de agosto del 2021.- Autoridades municipales del poblado El Ocotito, en Chilpancingo, denunciaron la “detención arbitraria” de dos pobladores, a quienes les decomisaron un arma de fuego; en tanto, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pidió a las autoridades estatales que regresen un arma a uno de sus policías comunitarios que ayer fue desarmado.


En conferencia de prensa, la planilla de la Comisaría de El Ocotito, dio a conocer que ayer por la noche, policías ministeriales, estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, detuvieron a dos pobladores en un “operativo rastrillo”. En el mismo operativo, los agentes policíacos detuvieron y desarmaron a un policía comunitario, le retiraron un arma calibre 30. Al respecto las autoridades comunitarias y la UPOEG, denunciaron que el desarme se hizo de manera incorrecta e insultando tanto al policía, como a los pobladores que lo defendían.



56 vistas