Buscar

Aunque el presidente no los quiera, INE y Salud alistan protocolo sanitario para elecciones

  • Buscan garantizar protección a la salud de los votantes y funcionarios de casilla

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

7 de mayo de 2021 – Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere a los órganos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Salud (Ssa) trabajan en coordinación y tienen listo un protocolo para garantizar seguridad sanitaria a los ciudadanos que acudan a emitir su voto el 6 de junio.


El protocolo incluye medidas como sanitización antes de la instalación de las casillas y después de que se concluya el escrutinio y cómputo, y está diseñado para evitar el contacto físico entre los funcionarios y los votantes.


Además, habrá señalizaciones en el interior y exterior de la casilla para garantizar sana distancia, y sólo se permitirá que permanezcan dos votantes simultáneamente adentro, gel antibacterial y cubrebocas, entre otros.


En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el protocolo del INE para la atención sanitaria durante las elecciones está muy bien hecho y genera condiciones de seguridad sanitaria al momento de emitir el voto.

6 vistas