Buscar

Aumento en el nivel de océanos se debe al cambio climático

Los altos niveles de los océanos están afectando costas y ciudades vulnerables, además de que la calidad del agua está disminuyendo debido a la contaminación.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


22 de septiembre 2021. El cambio climático ocasionado por los humanos ha contribuido con 1.1 grados al calentamiento global, provocando cambios sin precedentes en los océanos, sus costas y su composición, como el aumento de nivel, la temperatura y la disminución del hielo marino, informó Copernicus Marine Service en su informe anual Copernicus Ocean State Report. De acuerdo con el informe, en 2019 y 2020 los investigadores detectaron que los océanos "están experimentando cambios rápidos y severos, debido a las variaciones naturales, la sobreexplotación y las influencias antropogénicas".


"Para rastrear estos cambios, los indicadores clave de monitoreo oceánico, un conjunto de parámetros simples y fáciles de entender para describir, medir y monitorear el estado del océano, observan fenómenos oceánicos relevantes, como el aumento del nivel del mar o la disminución del hielo marino", se lee en el informe. Los altos niveles de los océanos están afectando costas y ciudades vulnerables, además de que la calidad del agua está disminuyendo debido a la contaminación y las temperaturas del océano están aumentando, lo que afecta a las especies marinas y la extensión del hielo marino, la cual está disminuyendo rápidamente.

3 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo