Buscar

Aumentan los índices de trabajo infantil y podrían incrementarse en 2022

  • 9 millones de infantes se incorporarán al campo laboral por la pandemia

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

11 de junio de 2021 - En los últimos cuatro años la cifra de niños trabajadores llegó a 8,4 millones, elevando hasta 160 el número de menores que desempeñan alguna tarea laboral, informaron la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).


El estudio advierte que los avances para acabar con el trabajo infantil se han estancado por primera vez en 20 años, además de que la cifra todavía podría crecer debido a la propagación de Covid-19 a nivel mundial, estimándose que 9 millones de niños tendrían empleo a finales de 2022 o en el peor de los escenarios llegar a 46 millones si carecen de acceso a la protección social básica.

El reporte indica que hay más infantes de 5 a 11 años que trabajan, lo que representa algo más de la mitad de la cifra total mundial, y que desde 2016 también alcanzó 6,5 millones el número de menores de 5 a 17 años que desempeñan tareas peligrosas, hasta alcanzar los 79 millones.


Para eliminar el trabajo infantil en 2025, como lo plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el progreso global tendría que ser casi 18 veces más rápido que el ritmo alcanzado en las dos últimas décadas.


12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo