Buscar

Aumentan feminicidios, robo a transporte y extorsión durante sexenio de AMLO

Feminicidio, extorsión y robo a transporte aumento 13%, 28 % y 12 % respectivamente.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


01 de agosto 2021. Durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en lo que va de su sexenio, de 11 delitos considerados de mayor impacto en el país, tres presentaron aumento; el feminicidio aumento 13 por ciento, la extorsión 28 por ciento y el robo a transporte público individual han presentado un aumento del 12 por ciento.


El mandatario destacó que, en las reuniones de seguridad del gabinete, en las que participan las secretarías de la Marina, de la Defensa Nacional y de Gobernación, "se toman decisiones que permiten enfrentar los delititos y garantizar la paz". De igual manera indicó que en se redujo el robo de combustible o huachicoleo, en 95 por ciento; los homicidios en 0.5 por ciento; el robo de vehículos, 28 por ciento; secuestro, 18 por ciento; "y así en casi todos los delitos de fuero común en federal".


"Todos los días realizamos aquí en Palacio Nacional reuniones del gabinete de seguridad integrado por Segob, Sedena, Marina, Seguridad que es la encargada de coordinar este gabinete. En esas reuniones diarias recibimos reportes del país sobre esta materia y se toman decisiones que permiten enfrentar los distintos delitos garantizar la paz", comentó.

0 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo