Buscar

Aumentan caravanas migrantes de Centroamérica ante crisis por Covid-19

  • La pandemia que afectó económicamente es la misma que no detiene las migraciones


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

15 de marzo de 2021 – A consecuencia del golpe económico que se generó por el Covid-19 en todo el mundo, el aumento de las caravanas migrantes no se ha detenido y aún es una de las opciones más recurridas, de acuerdo a la información de Luis Fernando Carranza, presidente de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y representante de América Latina.


"Antes de la pandemia, la migración estaba basada en dificultades económicas, ahora, con el agravamiento de la pobreza por el Covid-19 yo no descarto que se incremente el número de personas que decida migrar de manera forzada", puntualizó Carranza.


Por insólito que parezca, la pandemia sigue golpeando económicamente a todos aquellos que buscan una mejor opción de vida pero al mismo tiempo el Covid-19 no los ha detenido.


"Hemos alertado sobre la necesidad de ejecutar acciones conjuntas para que estos migrantes que se encuentran en situación irregular lo hagan de manera ordenada, digna y segura. Cuando la gente migra de manera forzada lo hace en circunstancias muy precarias", continuó.

3 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo