Buscar

Audios revelados de Florentino Pérez involucran a exfuncionarios mexicanos

“Una vergüenza”, califica AMLO


Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de julio de 2021.- “El Confidencial” (de España) reveló algunos audios del ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hablando pestes de algunos jugadores que fueron estrellas en el equipo, pero también de funcionarios mexicanos, entre los que se apuntan (presuntamente) a Georgina Yamilet Kessel Martínez y Fernando Gómez-Mont, funcionarios en el sexenio de Felipe Calderón.


“En negocios, mira, que yo te diga; yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid", menciona en una conversación del 15 de septiembre del 2009, con Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid. "No, no. ¿Podemos ir al Madrid?", fue la respuesta de los entonces funcionarios mexicanos, de acuerdo con la grabación en la que se escucha la voz de Fernández Tapias, quien les contestó: "A ver, yo les invito los aviones, a los hoteles y los invito a Milán, van a venir a la hostia”.

Esta mañana en la conferencia matutina de Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró los trascendidos como una “vergüenza”, el hecho de que funcionarios de gobierno aceptaran prebendas, canonjías y privilegios de grupos económicos. Por ello -explicó-, viene la Consulta Popular; que sea el pueblo quien se manifieste y ya entonces la autoridad judicial investigue. Los audios explican de alguna manera porque empresas españolas eran las consentidas de aquel sexenio.

12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo